transparent

...

transparent

CONTACTO
Inicio  //  Equipos para Quemadores  //  Sistema de Alimentación
Sistema de Alimentación

DESCRIPCIÓN.

Los sitios donde se ubican los Quemadores Ecológicos, normalmente se encuentran aislados y es común la ausencia de alimentación de energía eléctrica para su correcta operación, que incluye la automatización y monitoreo, por lo que es de gran importancia proveerlos de un sistema autónomo capaz de operar en todo momento los subsistemas como: tablero de control, alarmas de nivel, sistema de transmisión de datos, etc.

El Sistema de Alimentación es el equipo que proporciona la alimentación adecuada, confiable y suficiente para la operación del Quemador.

Objetivo General.

Proporcionar la potencia requerida, en forma constante, confiable y autónoma, que demandan todos los instrumentos que integran el quemador.

Serie-S-315 transparent
  • El sistema es alimentado por paneles solares de alto desempeño.
  • Baterías de uso industrial libres de mantenimiento.
  • Cargador regulador de celda a batería.
  • Estructura con montaje integral del sistema en un solo pedestal.
  • Base especial en el pedestal para soportar el tipo de tablero de control de acuerdo a las necesidades del quemador, la caja de baterías y los paneles solares.
  • Sistema disponible en 12 o 24 vcd y diferentes capacidades de corriente.
Sistema de Alimentación.

Funcionamiento.

El sistema cuenta con celdas solares que van colocadas en una base articulada, que le da la movilidad necesaria para una correcta orientación, y le permite generar la potencia demandada por el total del sistema, más un 50% de capacidad adicional.

Estas celdas, en conjunto con su base articulada, se montan en un pedestal integral, el cual se fija al piso con ayuda de zapatas y cemento, dándole así la robustez y soporte necesario, ya que, además de sostener las celdas solares, también soporta su respectivo panel de control y caja de baterías, que son las responsables de respaldar la energía y suministrar la potencia necesaria para el correcto funcionamiento del Sistema de Alimentación.

Las baterías son de tipo industrial, selladas y libres de mantenimiento, se colocan alojadas en una caja de usos generales que las protege de la intemperie; también se pueden colocar a solicitud del cliente en cajas de aluminio a prueba de explosión Nema 7.

El sistema cuenta con un regulador de carga cuyas funciones basicas son: regular la carga de inyección durante el día y la de evitar el retroceso de la carga a las celdas en el transcurso de la noche, además este instrumento notifica mediante indicadores luminosos el estatus del proceso de carga y descarga del sistema, o si existe algún problema de corto circuito.