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Tablero de Monitoreo y Control

DESCRIPCIÓN.

Para asegurar que los Pilotos cumplan sus objetivos de mantener encendido en todo momento al Quemador, se requiere un Sistema de Encendido y Control confiable que sea adecuado para cada tipo de Piloto y características particulares del equipo incluido en cada Quemador.

El Sistema de Encendido de Quemadores PROTECTOTANK conjunta el sistema de encendido electrónico, el control del piloto, el detector de flama, así como el monitoreo de gas con combustible.

El modelo 330 puede operar con sistemas de chispa de encendido en la punta del piloto y con sistemas de encendido de una porción de la mezcla aire/gas antes de la punta del piloto. Para ser confiable el modelo 330 de PROTECTOTANK se basa en un controlador lógico programable así como en interfaces y dispositivos periféricos para lograr la operación y monitoreo local y/o remoto de los pilotos, reencendido automático y encendido manual así como en otras opciones y funciones especiales.

El tablero de control serie 330 cumple con los lineamientos del inciso 8.1.5.6 de la Norma NRF-031-PEMEX-2007, asi como con el punto 5.3 del API-STD-537.

Objetivo General.

El tablero de control serie 330 de PROTECTOTANK, como los demás tableros, controla la permanente operación del Quemador, sin embargo puede adicionar el monitoreo del estado de:

  • Suministro de gas de purga a piloto.
  • Nivel de liquido del tanque de sello liquido o del Knock drum.
  • Sistema de respaldo de energía por medio de la celda solar.


Serie-S330
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CARACTERÍSTICAS.

Automatiza la operación del Piloto.

Muestra el estado de la temperatura del piloto y carga de la batería por medio del display digital (solo en opción Nema 4).

Notifica las posibles fallas de piloto apagado, suministro de gas de purga, bajo/alto nivel y carga de batería.

Alarma sonora en casos de falla (opcional).

Auto-soportado en opciones Nema 4x y Nema 7.

Compatible con todas las marcas de pilotos y quemadores.

Protección interna con switch general. Opcionalmente se puede enviar señales de estado a sistema remoto protocolo MOD BUS RS485 RTU ( cumple con NRF-046-Pemex-2003).

Alimentación eléctrica de 120/220 Vac, 24/12 Vcd.

Opciones de tornillo de seguridad para evitar saqueo.

Tipos de encendido: 1 y 2 de acuerdo a NRF-031-Pemex-2007.

Control por PLC (cumple con NRF-105-Pemex-2005).

Modo automático/manual.

Control de funciones auxiliares o sistemas complementarios.

Opera desde 1 a 3 pilotos y se puede multiplexar para controlar cualquier cantidad de pilotos.
Tablero de Control.

El encendido electrónico se encarga de generar los pulsos para que los transformadores de potencia o generadores de alto voltaje manden una secuencia de chispas por ciclos repetitivos en períodos pre-definidos de acuerdo al tiempo de encendido para cada Piloto. También se encarga de detener la secuencia si el piloto se encendió y se mantiene estable, o de generar una señal de alarma en caso de que al concluir el período programado no se haya encendido el piloto.

El encendido electrónico trabaja en forma conjunta con el módulo de control de temperatura que determina si existe la presencia de flama estable en el piloto, esto lo efectuará recibiendo la señal del elemento tipo termopar, teniendo la ventaja de poder operar cualquier tipo de termopar, o incluso RTD. También tiene la posibilidad de recibir señal de control de flama de otros tipos de detectores como pueden ser los de ionización de flama u ópticos tipo UV o IR.

El encendido también se puede hacer en forma manual mediante un selector (Automático/Manual) y un botón de encendido que mande la secuencia de chispa independiente al estado de piloto.

En el modo automático, se monitorea continuamente el estado del piloto y en caso que este se apague por cualquier causa, se inicia en forma independiente el ciclo de reencendido con la secuencia de chispa programada.

El tablero de control serie 330 tiene la ventaja de que al monitorear también el gas combustible (además de generar la alarma) puede detener las secuencia del reencendido a falta del mismo y con esto evitar daños a los generadores de alto voltaje o descargas en el sistema de alimentación cuando es autónomo con baterías.

La indicación de alarmas se hace mediante luces indicadores para las diferentes condiciones de falla como son:

  • Encendido de tablero.
  • Falla de piloto.
  • Baja presión de gas combustible.
  • Bajo flujo de aire de combustión.
  • Alto/Bajo nivel de liquido de sello.
  • Baja presión de gas de purga.
  • Alarmas especiales para cada sistema.

Estas señales se pueden indicar también con una alarma audible opcional y pueden ser eliminados en forma manual o automática.

Toda la información del estado del pilotos y alarmas puede ser enviado a una locacion remota mediante el uso de sistemas de radio o satélites para ingresar a un sistema SCADA mediante el uso del protocolo MODBUSRS-485-RTU.

El panel de control serie 330 puede también controlar las secuencias de gas de purga, control de nivel de liquidos en sellos de quemador y otras funciones especiales requeridas por el quemador.