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Tren de Regulación

DESCRIPCIÓN.

Para la operación correcta de un Quemador, además de los Pilotos y Tablero de Control, se requiere un sistema confiable de regulación y suministro de gas, tanto de purga o barrido como de combustible a piloto.

El gas de purga debe ser un gas o mezcla de gases que no alcance el punto de rocío en cualquier condición de operación, debe alimentar directamente al cabezal de desfogue de modo que efectúe el barrido de todo el sistema de tuberías hasta la boquilla del Quemador, para garantizar la ausencia de oxigeno en la línea, generando una corriente positiva permanente y evitando así un retroceso de flama.

Para asegurar estas condiciones, el Tren de Regulación serie 340 de Protectotank, incluye los procesos de filtrado, regulación y monitoreo de la presencia de gas de suministro, además de estar calculado para permitir el flujo controlado y suficiente de acuerdo al tamaño del Quemador, y en base al estándar APIRP521.

El gas combustible a pilotos es indispensable para operar el piloto y mantener el quemador encendido. El tren de regulación S340, proporciona el flujo correcto para cada tipo de piloto, evitando taponamientos o bloqueos y gasto excesivo que generen contaminación, que ocurre cuando se usa una línea de gas.

Objetivo General.

El propósito del Tren de Regulación, es proporcionar gas confiable, permanente, regulado y filtrado, ya sea para el barrido o para el piloto.



Serie-S-340
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CARACTERÍSTICAS.

Tren de gas a piloto (1-60 psig) p/boquilla de alta y baja presión de quemador elevado y el de barrido de 2 a 150 psig).

Puede trabajar con gas natural, gas LP, nitrógeno (gas de purga).

Material de construcción acero al Carbón A-105 sometido a un proceso de sandblasteado.

Recubrimiento de poliuretano de altos sólidos para ambiente marino Amershield, sistema de acuerdo a NRF-053-Pemex-2007 proporcionando una excelente protección anticorrosiva a los ambientes más severos.

Regulador en cada una de las lineas. Incluye manual de instalación y mantenimiento.

Cuenta con Rotámetros independientes en cada línea. Incluye soportería para su colocación.

Manómetro carátula dual de Ø 4-1/2” rango 0- 4 kg./cm2 ( 0-56 psi), 0-10 kg/cm2 (0-140 psi).

Filtros en ambas líneas para evitar dañar los reguladores.

Capacidad de flujo diseñado para cada tamaño de quemador y tipo de piloto.
Tren de Regulación.

Funcionamiento.


Tomando gas del sistema, el Tren de Regulación proporciona el combustible a las dos líneas que alimentan al piloto y quemador de forma confiable y constante para mantenerlo en operación.

El regulador en cada linea se ajusta para dar el flujo óptimo de gas a purga y a piloto logrando el menor consumo posible sin poner en riesgo la operación con ayuda de la indicación que nos da el rotámetro.

El tren de regulacion en su version completa incluye:

  • Filtro que elimina la humedad.
  • Valvula check que evita fugas del gas a quemar.
  • Manómetros para el monitoreo de presión.
  • Válvulas de corte para aislar el sistema, en caso de paro o mantenimiento.
  • By-pass para envio directo de gas en caso de falla de sistema o arranque inicial de quemado.
  • Soporteria y herrajes para su instalacion en las tuberías existentes, disponible en 1/2”y 3/4” NPTo bridas 150#.