transparent

...

transparent

CONTACTO
Inicio  //  Equipos para Tanques  //  Cámara de Espuma
Cámara de Espuma

camaras-caricatura

DESCRIPCIÓN.


Las cámaras de espuma serie 95 están diseñadas para formar e inyectar espuma de baja expansión no flamable, directamente sobre la superficie líquida del interior del tanque de almacenamiento; y así poder formar una capa capaz de extinguir el incendio por eliminación de oxigeno.

Están fabricadas de acuerdo a normas dictadas por Petróleos Mexicanos NRF 125-PEMEX-2005 y NRF-015-PEMEX-2003, y el estándar 11 de la National Fire Protection Association (NFPA), su construcción minimiza el rompimiento de la espuma e incrementa la eficacia en la formación de la capa de aislamiento entre líquido, combustible y oxígeno. El deflector es auxiliar para obtener una inyección adecuada de espuma, mejorando las propiedades de extinción de ésta.

Este principio de operación representa el método más confiable de control y extinción de incendios, con cientos de aplicaciones exitosas. Nuestras cámaras de espuma son compatibles con todos los concentrados existentes en el mercado: proteicos, flouroproteicos, afff y ar-afff.

Generalmente se instalan en los laterales de tanques verticales de almacenamiento (techo fijo y flotante) atmosférico, arriba del nivel máximo de líquido conectada directamente a la línea de suministro de mezcla agua/espuma; siendo el eslabón final del sistema de extinción por espuma. Estas cámaras operan a través de introducir aire a la corriente de mezcla agua/líquido concentrado, en conjunto con un apropiado generador de espuma, pueden operar desde 30 psi (2.1 bar) hasta 150 psi (10 bar).

Forma de operación: Al entrar el torrente de agua/concentrado de espuma debidamente mezclado, baja su velocidad y toma el aire necesario para expandirse en forma de espuma. Cuenta con un sello de vapores que actúa como barrera para evitar el escape de vapores a la atmósfera y, al mismo tiempo, se localiza estratégicamente dentro de la cámara para evitar derrames en caso de llenado excesivo. La espuma choca contra el deflector el cual la escurre directamente a la pared del tanque, dispersando una capa que eficientemente va creando una cobertura de extinción.

Serie-95 transparent Características.

Material del cuerpo:
Acero al carbón.

Partes internas: Venturi, tornillería, malla, placa de orificio y mariposas en acero inoxidable 316.

Medidas: 2 ½” x 4”, 3” x6”, 4” x 8” y 6” x 10” (entrada x descarga).

Conexiones: Bridas ANSI/ASA tipo FF.
Deflector: Acero al carbón relación 2 a 1, tipo NFPA 11.

Empaquetadura: Flexitalic, especial para hidrocarburos.

Certificación:

Nuestra empresa ha sido certificada por DQS UL Inc. ante la Organización Internacional de Normalización bajo ISO 9001:2008 (Registro #10005946 QM08) para:

La fabricación, el mantenimiento y ajuste de los equipos de protección, y las válvulas de seguridad de conformidad con los requisitos del cliente. 

La provisión de las pruebas de laboratorio de equipos de protección y de las válvulas de seguridad de conformidad con los requisitos del cliente.

Con la posibilidad de realizar este último servicio mediante laboratorios acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación (ema) bajo los lineamientos de la NMX-EC-17025-IMNC-2006 (ISO/IEC 17025:2005), para obtener la más confiable operación con carácter legal.

Acreditaciones: MM-0130-016/11 y MM-0340-037/12


Recubrimiento:
De poliuretanos de altos sólidos para ambiente marino ( de acuerdo a norma NRF-053-PEMEX-2006).

Presión de ruptura del sello de vidrio:
Máximo a 20 psig, lotes testificados con pruebas de ruptura del 33% de cada lote y emisión de certificado en cumplimiento a NRF-125-PEMEX-2005. Este puede cambiarse fácilmente removiendo los tornillos localizados en la parte superior de la cámara (tapa de inspección).

Prueba hidrostática:
Efectuada a cada cámara en cumplimiento a NRF-125-PEMEX-2005.

Tipos de espuma:
Compatible con líquidos formadores concentrados tipo proteico, fluoroproteccion afff y ar-afff.

Fabricación:
El procedimiento de soldadura y pruebas es de acuerdo a ASME B31.1 y B31.3.