transparent

...

transparent

CONTACTO
Inicio  //  Equipos para Tanques  //  Válvula con Arrestador integrado
Válvula con Arrestador integrado

Serie 55A



DESCRIPCIÓN.


Su función principal es controlar la entrada y salida de gases y vapores de los tanques de almacenamiento atmosféricos o semipresurizados; Obteniendo como mayor beneficio el control de emisiones a la atmósfera, generando ahorros, protección del medio ambiente y la seguridad del tanque al evitar el retroceso de flama al interior del mismo que podría generar una explosión.

La operación cotidiana de los tanques de almacenamiento, obliga a tener dispositivos de regulación del venteo, pues en ausencia de ellos, emitirán a la atmósfera vapores de producto, que además de perder dinero en mermas, contaminan la atmósfera con gases de efecto invernadero que destruyen la capa de ozono y dañan la salud, además de representar un riesgo de incendio.

La válvula de venteo mantiene cerrado el tanque, alivia la presión y el vacío cuando:

  • Hay carga de producto (llenado) o evaporación por radiación solar; en estos supuestos, se generan vapores y/o gases que deben ser expulsados de una forma cotidiana para evitar sobre presión.
  • Hay descarga de producto (vaciado) o condensación por baja de temperatura del medio ambiente y se debe compensar ese vacío existente, por medio de entrada controlada de aire del exterior.
descripcion-desfogue-y-aliv

La válvula puede ser ajustada para valores de presión o vacio independientes de acuerdo al diseño del tanque de almacenamiento, logrando una protección contra sobrepresión o vacio excesivo que pueden dañar al tanque poniendo en riesgo a las personal e instalaciones.

La serie 55A incluye celdas de flama de tipo antideflagracón para gases grupo D (IIA) a la entrada y salida de vapores / aire, con lo que se evita el posible ingreso de flama o energía que pueda generar una combustión, sin restringir la capacidad de flujo de la válvula.

Esto permite hacer un mantenimiento preventivo rápido y seguro sin procedimientos de desmontaje complicados. Al estar cerrados los platos en una operación normal de la válvula, los elementos de flama no quedan expuestos permanentemente al producto contenido en el tanque, lo que evita la saturación prematura de los canales y superficie del elemento. Esto prolonga el periodo de limpieza evitando el riesgo de sobrepresión y colapso del tanque por taponamiento en el arrestaflama.

La protección típica a un tanque de almacenamiento es la combinación de esta válvula de venteo montada sobre un arrestador de flama, a este conjunto se le llama Equipo de Venteo

Serie-55A transparent Diagrama-1-ch
Válvula con arrestados integrado. 

Materiales del Cuerpo:
Aluminio tipo 356, acero al carbón y acero inoxidable tipo 316.

Material Interno: Trim de presión y trim de vacío en acero inoxidable tipo 316 (plato, soporte, tornillería, tuercas, guías y mallas de presión; así como de vacío).

Medidas Nominales de Conexión: 2”, 3”, 4” y 6” de diámetro.

Conexiones: Bridas ANSI / ASA tipo cara plana (FF) para válvulas en aluminio, cara realzada (RF) para válvulas en acero.

Calibración de Apertura por Peso Especifico: Estándar de ½ oz/pulg2 hasta 4.6 oz/pulg2, tanto en presión como en vacío.

Calibración por Resorte: Superior a 4.6 Oz/pulg2 y Hasta 15 Psig.

Diafragma: De Teflón tipo flotante.

Celda de Flama: Fabricada en acero Inoxidable 316 para gas grupo D ( IIA) tipo antideflagracion en cumplimento a prueba UL 525 de retroceso de flama.

Prueba de Capacidad de flujo: Efectuada en laboratorio en México acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación, con trazabilidad al CENAM para presión y para vacio; de acuerdo a ISO 28300:2008 y NRF-172-PEMEX-2012.

Prueba de Nivel Máximo de Fuga: Efectuada en laboratorio en México acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación, con trazabilidad al CENAM para presión y para vacio; de acuerdo a ISO 28300:2008 y NRF-172-PEMEX-2012. Máxima fuga permisible: 1 scfh; al 90% del ajuste de apertura, se prueba cada válvula producida antes del envió al cliente sin cargo extra.

Prueba de Operación: Efectuada en laboratorio en México acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación, con trazabilidad al CENAM para presión y para vacio; de acuerdo a ISO 28300:2008 y NRF-172-PEMEX-2012. Apertura de presión y apertura de vacío en banco de pruebas certificado. Ambas Pruebas son Sustentadas por medio de gráficas de apertura (Presión / Vacio) y de Fuga, en tiempo real. Se realizan en banco de pruebas con trazabilidad al CENAM sin cargo extra.

Recubrimiento: De poliuretano de altos sólidos para ambiente marino (de acuerdo a norma NRF-053-PEMEX 2006).

Empaques: Tipo Flexitallic, especial para Hidrocarburos.

Incluye protección durante el transporte e instrucciones. 
transparent
Serie-55