transparent

...

transparent

CONTACTO
Inicio  //  Equipos para Tanques  //  Ventila de relevo de presión y vacío para uso en silos de polvo y sólidos
Ventila de relevo de presión y vacío para uso en silos de polvo y sólidos

Serie 55B


DESCRIPCIÓN.

La serie 72 de venteo de emergencia para sistemas neumáticos, está diseñada para controlar sobre presiones o vacío dentro de silos de polvo, granos y sólidos en general. Este efecto, producto de la transportación neumática o de efectos térmicos dentro del silo, pueden generar graves daños a la estructura del silo, así como a los equipos periféricos.

  • Operacion en vacío: De igual forma que en presión positiva al generarse un vacío dentro del silo se tiene otra tapa que sella mediante otro resorte por la parte inferior. Si el vacío o succión excede el ajuste mecánico, esta tapa se mueve permitiendo la entrada de aire al silo y con esto evitar un colapso de la estructura del recipiente.
  • Operación en presión: Tal como la serie 75 de Protectotank el diseño se basa en el arreglo mecánico de una tapa que por la fuerza de unos resortes, sella la salida de una boquilla conectada al cuerpo principal del recipiente o silo. Cuando la presión interna del silo genera una fuerza equivalente a la de los resortes, la tapa se levanta permitiendo la salida de aire o vapor su suficiente para mantener la presión dentro del rango seguro de operación.
diagrama
diagrama

La ventila está fabricada en acero al carbón y opcionalmente se puede suministrar en acero inoxidable, y tiene un acabado estándar de pintura de altos sólidos resistente a ambientes agresivos tanto para interiores como externos, además de una protección contra intemperie (lluvia) y malla para evitar la entrada de insectos u objetos que puedan afectar la operación de los platos.

Serie-55BtransparentDiagrama-1-ch
Ventila de relevo de presión y vacío.

Materiales del Cuerpo:
Acero al carbón y acero inoxidable tipo 316.

Material del diafragma: Esponja de neopreno con adhesivo.

Medidas Diametro de Conexión: 10” de diámetro con tubo de cuello soldable al silo.

Conexiones: Tipo Brida.

Calibración: Estándar de 20" H2O (0.071 pisg), Presión Y 2" H2O (0.071 pisg) Vacío (Otros valores disponibles).