transparent

...

transparent

CONTACTO
Inicio  //  Equipos  //  Bancos de Pruebas
BANCOS DE PRUEBAS
La óptima operación de un dispositivo de seguridad como la válvula de alivio, ventila de emergencia, comienza desde el final del proceso de su fabricación, con la prueba de ajuste; ésta se efectúa en un Banco que simula la operación y garantiza su correcto desempeño a futuro. Normalmente, después de cierto período de operación, se requiere un mantenimiento preventivo a estos productos, así como de ajustes nuevamente.

Cada día es más común que empresas con un número considerable de equipos instalados decidan llevar a cabo el mantenimiento preventivo en sus propias instalaciones; por esta razón, ofrecemos un versátil y confiable Banco de Pruebas totalmente equipado para efectuar pruebas de operación a equipos de seguridad para tanques de almacenamiento y válvulas de alivio.

Los Bancos de Pruebas brindan una forma de comprobación rigurosa, transparente y repetible del comportamiento de los equipos y elementos que los componen. Los Bancos de Pruebas de PROTECTOTANK cuentan con el diseño y condiciones especiales de fabricación que los hacen versátiles, lo mismo para trabajar en un laboratorio fijo que en un laboratorio portátil, para realizar pruebas en campo.

serie-53-B transparent Se presentan 3 modelos para cubrir toda la gama de válvulas de alivio y dispositivos de seguridad en tanques de almacenamiento atmosféricos, cumpliendo con normas tanto nacionales como extranjeras en pruebas específicas:

  • Apertura en presión y apertura en vacío NRF-172-PEMEX-2007 incisos 8.4 y 8.6.1, generando las gráficas correspondientes.
  • Valor máximo de flujo de fuga NRF-113-PEMEX-2007 inciso 8.8.2, generando las gráficas correspondientes.
  • Pruebas de presión neumáticas bajo NOM-093-SCFI-1994 punto 11.1
  • Pruebas de presión de ajuste y diferencial de cierre bajo NOM-093, generando las gráficas correspondientes.
  • Prueba de hermeticidad o sello bajo NOM-093, generando las gráficas correspondientes.
  • Prueba de ajuste con contrapresión bajo NOM-093, generando las gráficas correspondientes.

OBJETIVO.

El propósito del Banco de Pruebas radica en la correcta valoración de los equipos que se prueban en éste, confirmando el correcto ajuste y desempeño de acuerdo a algún procedimiento válido, además de dejar una evidencia objetiva y trazable de la realización de la misma, en base a su protocolo normalizado.